Licencia de 1ª Ocupación (Trámite)


Licencia 1ª ocupación

Al terminar la construcción de una vivienda, se solicita al ayuntamiento esta licencia, rellenando el impreso correspondiente y presentando el certificado de fin de obra del arquitecto y el modelo 902 de alteración catastral (Alta de la vivienda en Catastro) debidamente sellado por la administración.
Se concede la licencia después de la inspección del técnico municipal.
Documentos que se deberán acompañar la solicitud:

De conformidad con el art. 6 de la Ordenanza Municipal:

En todo caso:

a) Solicitud de licencia de primera ocupación según modelo normalizado (220)b) Certificado o certificados oficiales de terminación de las obras de edificación y urbanización, firmado por facultativo competente.(Certificado Fin de Obra).

c) Certificado expedido por Arquitecto-Director facultativo de la Obra en el que se indique que la edificación se ajusta al proyecto en virtud del cual se tramitó la licencia de obras, y que cumple con la ocupación y edificabilidad prevista. (Si lo desea puede utilizar el modelo 003)

d) En el caso de que durante el transcurso de las obras de construcción se hayan sufrido variaciones del proyecto original, proyecto de legalización de las mismas.

e) Modelo 902-N (alta de la vivienda en catastro) debidamente cumplimentado y con el sello del Registro de Entrada de la Gerencia Regional del Catastro.

f) Fotocopia de la Licencia de Obra.

g) Copia del resguardo acreditativo de haber abonado el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (I.C.I.O)

h) Documentos justificativos del abono del consumo de agua potable durante la realización de las obras y según contador de obra.

Opcional o bajo requerimiento del Ayuntamiento:

i) Autorización definitiva de funcionamiento de las instalaciones del edificio.

De conformidad con el artículo 9 del Decreto 81/2007, de 19 de junio, de la Consejería de Vivienda y Urbanismo:

j) Libro del Edificio (en formato papel o digital)


Documentos adjuntos:

 Primera Ocupación

 Modelo de Certificado de que la obra se ajusta a proyecto